Blogia
***********************ASTRONET

Calentamiento global: qué se dice y qué se hace

A pesar de que el clima del planeta cambia en forma constante, nunca hasta ahora había alcanzado un ritmo como el actual, ni había sido consecuencia de interferencias humanas. Desde finales del siglo XIX, la temperatura media global ha aumentado 0,6 grados centígrados (ºC): se estima que la velocidad y duración de este calentamiento durante el siglo XX ha sido mayor que en cualquier período durante los últimos mil años. Del mismo modo, la década del 90 está considerada hasta hoy como la más calurosa del último milenio.

Los mayores cambios climáticos se produjeron a partir de la Revolución Industrial y, sobre todo, desde la segunda mitad del siglo XX, cuando se intensificaron el uso de combustibles fósiles –petróleo y el gas– y la deforestación. El uso de estos combustibles produce la mayor cantidad de emisión de gases de efecto invernadero.

En una serie de artículos trataremos de buscar qué podemos hacer para remediar aunque sea en una pequeña parte los problemas que parecen no tener solución.

 

0 comentarios