Blogia
***********************ASTRONET

Cuba pide en Cumbre de la FAO enfrentar cambio climático

 

La Habana, 19 nov (AIN) Cuba propuso incluir en la agenda de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la evaluación y alerta sistemática de los efectos del cambio climático.

El planteamiento lo realizó el vicepresidente del Consejo de Ministros de la Isla, Ulises Rosales del Toro, en una mesa redonda en Roma, como parte de uno de los encuentros temáticos de la Cumbre de Seguridad Alimentaria organizada por la FAO.

Rosales del Toro, quien encabezó la delegación de su país a esa cita, intervino en el capítulo denominado "Mitigación y adaptación al cambio climático: desafíos a la Agricultura y la Seguridad Alimentaria", divulga una información de Prensa Latina publicada hoy en el periódico Granma.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista y ministro de la Agricultura apuntó que "a las consecuencias que impone el injusto orden económico internacional prevaleciente, debemos enfrentar ahora el inmenso desafío que significa el cambio climático global".

Argumentó que las fluctuaciones a corto y largo plazos de las pautas del clima, inducidas por el cambio climático, pueden tener repercusiones extremas en la producción agrícola.

Igualmente señaló a las potencias del Norte como responsables históricas del cambio climático global, y exigió compromisos ambiciosos de reducción de sus emisiones, en el contexto de un segundo período de aplicación del Protocolo de Kyoto.

"Estas respuestas se requieren hoy. Mañana podría ser demasiado tarde", sentenció.

 

Fuente: www.ain.cu

 

0 comentarios